tentaculo derecho

Cacho y Perro... y el sinsentido de la vida.

Entradas de blog

CARGADITO DE NOTICIAS

Escrito por cachoyperro el 18/12/2014
CARGADITO DE NOTICIAS
Últimamente estoy espaciando las actualizaciones de los dos webcómics que publico, y quería explicar un poco los motivos a todos los que me siguen, ya que en poco tiempo se me han acumulado un buen puñado de buenas noticias. Allá vamos:
Estoy enfrascado en los trabajos preliminares para mostrar aquí un nuevo cómic. Será algo muy distinto a Cacho y Perro... y el sinsentido de la vida. y muy distinto a El corazón de la Bestia. Diferente en forma, estilo de dibujo, tono… No quiero decir mucho más, aunque me muero de ganas. Va a ser todo un reto para mí, os lo aseguro. Hay que salir de la zona de confort siempre que se pueda (y quiera).
Más noticias. Me están empezando a salir encargos pagados. Muy pocos, pero los suficientes como para privarme de gran parte del tiempo que tenía para dibujar. Y como soy un poco vago, pues el exceso de trabajo me está afectando, jeje.
Más noticias. Unos de los bares más relevantes de mi cuidad se ha interesado por Cacho y Perro y quiere “hacer algo”. No puedo decir más porque no sé más, estoy a la espera de que me concrete un poco su idea, pero con sólo eso ya me he ilusionado.
Más noticias. Hoy mismo acabo de ser incluido en el equipo de ilustradores de un proyecto de libro de relatos ilustrados. El objetivo es conseguir la publicación y poco a poco podré conocer las posibilidades reales de esto y demás detalles. La temática va de historias posapocalípticas, algo que siempre me gustó muchísimo pero nunca he dibujado… Es decir, otro reto.
Y sigo. ¡Después de un año en subcultura por fin tengo material para abrir la sección de fanarts de Cacho y Perro! De momento el volumen es ridículo para lo que manejan la mayoría de webcomics, pero de alguna manera hay que empezar y agradecer a los que se han atrevido con dibujar a mis personajes. Es obvio que un motivo de no tener más es que yo sólo he hecho un fanart… un error imperdonable que debo solucionar ya.
Y por último, no puedo desaprovechar esta ocasión para agradecer con “to er sentío” a todos los que han logrado que llegue a la fase final de los PREMIOS SUBCULTURA 2014 en la categoría de mejor dibujo. MUCHÍSIMAS GRACIAS, especialmente porque yo mismo he votado a uno de los que van a ganar.
Y ya se acabaron las buenas noticias, tampoco hay que abusar. De las malas, mejor no hablamos.

Un saludo.

Mi primera exposición de dibujos

Escrito por cachoyperro el 18/08/2014
Este sábado tuve la inmensa suerte de vivir una experiencia única para mí: la primera exposición de dibujos.

Cuento esto aquí porque me encuentro tan a gusto desde que llegué, que voy a tomar este evento como excusa para presentarme, después de muchos meses. Ruego que nadie piense que publico esto para alardear o presumir, sino que simplemente me encuentro tan feliz, casi como un niño, y necesito comunicarlo.
Cacho y Perro nacieron en un momento complicado de mi vida, llevaba casi tres meses sin cobrar en mi trabajo y decidí que no podría aguantar más metido en casa, amargado, cerca de la depresión incluso. Así que me puse a dibujarlos con el objetivo de dar rienda suelta a muchas ideas acumuladas durante años... y sin pretensión alguna. Soy una persona bastante tímida e insegura, y jamás pensé que esto saliera del gueto de mis familiares y amigos más íntimos. Pero la vida me tenía guardada una sorpresa. Poco a poco, mi facebook empezó a descontrolarse y venían a comentar las tiras los amigos de mis amigos, hasta que un día me llamó el editor de una revista local porque quería publicar mis tiras. Y a partir de ahí, la cosa se me ha empezado a escapar de las manos hasta llegar al inicio de este post: mi primera exposición.
Aún no me lo creo, como tampoco encajo bien el gran recibimiento que he tenido aquí en subcultura por parte de algunos usuarios, y desde el principio. Mi tira no es relevante, apenas tengo 50 fans, pero os aseguro que cada comentario lo celebro como un evento porque siempre tuve el dibujo como una simple afición, y encima nunca he tenido amistades con las que compartir esa afición.

Por todo esto, y por más que me callo: GRACIAS A TODOS.

Regreso a Subcultura

Escrito por cachoyperro el 03/07/2014
Bueno, pues después de muchos meses desaparecido, por fin puedo decir que regreso a este universo que tan buenos momentos me dio.

Ha sido un tiempo muy complicado en lo personal en el que hasta he sufrido la "maravillosa" experiencia de no tener internet. Pero lo importante es que todo eso ya ha pasado. Echar un vistazo por la web y comprobar tanta actividad que me he perdido, me provoca bastante lástima pero ilusión también por todoooo lo que tengo por leer ahora.

Como toda reconstrucción ha de ser lenta y segura, quisiera aprovechar este espacio para saludar y dar las gracias a los pocos seguidores que aun me quedan de mi webcomic Cacho y Perro... y el sinsentido de la vida.. Nunca llegaron a ser muchos, pero me suponía una tremenda alegría. Y es que realmente, estos personajes han sido los únicos que me han proporcionado alegrías en estos meses, pues resulta que actualmente se están publicando en una revista de mi ciudad con tirada provincial y el mes que viene tendré incluso una exposición personal. Increíble, de verdad. Por todo esto, estoy deseando retomar las muchas ideas que aun me quedan para Cacho y Perro.

Procuraré contestar a los mensajes enviados lo antes posible y visitaros a todos los comics que seguía y seguiré ahora.

Muchas gracias y un saludo.